domingo, 10 de abril de 2011

Sesión B

La energía Y la contaminación
Nosotros los seres humanos vivimos en un mundo que depende de kas maquinas, ya que estas tienen distintas funciones para nuestro beneficio y estas no se quejan:
-Despachan dinero
-Café
-Refresco
-Comida, etc.
Otras nos trasladan de un lugar a otro, nos dan clima artificial, lavan y secan la ropa entre otros varios ya conocidos.  Solo que.. hay un pero, que estas no se mueven solas necesitan de energía y estas provienen de minerales energéticos. El petróleo y sus derivados (carburantes, combustible y gases condensables como el butano y el propano).
 

El airé.
En zonas urbanas y périurbanas el aire esta altamente contaminado por gases. Estos ocasionan graves problemas de salud, deteriorando las funciones pulmonares en el hombre (asma, irritaciones nasales y garganta). Además estos gases van destruyendo la capa de ozono como le caso de los CFC cloroflourocarbonatos, que estos duran mucho tiempo en la capa de ozono, pero cuando el cloro se desprende este va destruyendo la capa de ozono y  hace que los rayos UV estén mas directos a la tierra y nosotros expuestos a ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario